Entradas Populares

sábado, 7 de febrero de 2015

Escuela de Fútbol Cruz Azul Tapachula con Disciplina y Trabajo en su Enseñanza

Cruz Azul Tapachula con Disciplina y Trabajo en su Enseñanza
Con un Alumno en las Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas

        La enseñanza del fútbol implica el conocimiento de los aspectos centrales del juego: la técnica como eje fundamental para desplegar el dominio y excelencia de este deporte, el manejo de los sistemas tácticos a los que se arribara a partir de la progresión metodológica de los conceptos espacio-temporales. Esto implica el dominio de los aspectos pedagógicos a partir de una perspectiva lúdica que contemple las características socio-motrices de niños y jóvenes.

Visítanos en nuestros Blogs

Ahora nos puedes encontrar en Facebook

Nota 030 – 2015     Hora: 20:25 p.m.     Tapachula, Chiapas.    Sábado 07 de Febrero de 2015                        Trabajo serio, responsable en su enseñanza del fútbol soccer y con mucha visión para los alumnos del Plantel de la Escuela Cruz Azul en nuestra ciudad. La Escuela Cruz Azul Tapachula trabaja bajo el mando de Juan Ovando de Lucio en las Canchas Deportivas de Olefinas, en la Colonia Joaquín del Pino Trujillo, una Escuela formada desde el 29 de Junio del 2002, teniendo en el acto Inaugural a Rodolfo Montoya Villegas exjugador profesional del Club Cruz Azul.

El Plantel Cementero trabaja el aspecto formativo siendo una de las prioridades para la Escuela. Trabaja con mucho énfasis valores como: Disciplina, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Perseverancia, Tolerancia, Liderazgo, Trabajo en equipo y el respeto con sus alumnos. La exigencia de asistir a los entrenamientos, parte fundamental para el aprendizaje del alumno, de ahí que la Escuela no suspende ninguna clase. Los equipos además de jugar sus partidos de campeonato tienen partidos de carácter amistoso aquí en la ciudad o fuera de ella con otros equipos.

La Escuela de Fútbol Cruz Azul Tapachula además del trabajo formativo del alumno, selecciona a sus mejores alumnos – jugadores con Talento y los lleva a un proceso de preparación más avanzado, especializado con miras a Visorias de equipos profesionales. Estos alumnos tienen la oportunidad de participar en Reclutamientos para integrarse a Fuerzas Básicas.

Juan Ovando de Lucio crea el Plantel de la Maquina Cementera con la idea de que en nuestra ciudad, no había algo serio, formal para proyectar a los jóvenes. Se crea como Escuela de Fútbol Formativa. Un fundamento de juego es el cimiento de toda la pirámide de la formación. Las operaciones básicas sirven para aprender lo más complejo y de eso todavía lo más especializado y así sucesivamente.

El Plantel Cruzazulino con sede en Tapachula cuenta con canchas Deportivas apropiadas para la práctica y desarrollo de sus entrenamientos de todos sus equipos. Ofrece entrenamientos por la mañana y tarde. Lunes y Miércoles de 08:30 a 10:30 y Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 horas, en todas sus categorías Infantiles y Juveniles.

C.P. Juan Ovando de Lucio
Oficina     (01 962) 64 2 85 75
Celular    962 12 36 8 01         
Email       ovandodeluciojuan@hotmail.com