Entradas Populares

jueves, 11 de agosto de 2011

El Entorno Familiar de los Seleccionados Futbolistas Cruzazulinos

EL CONTEXTO FAMILIAR DE LOS FUTBOLISTAS CRUZAZULINOS
TAPACHULTECOS EN EL EXTRANJERO
11 de Agosto de 2011 Tapachula, Chiapas.
     Los alumnos de la Escuela Filial de Fútbol “Cruz Azul” Tapachula y sus participaciones con los Selectivos Naciones del Club Cruz Azul en el Extranjero. Brian Emilio Espinosa Victorio en Suecia y Dinamarca del 01 al 31 de Julio de 2011. Tricampeón de cinco Torneos jugados y Mejor Jugador en uno de los Torneos en que participo

     Ángel Salomón Estudillo García y Esdras Paolo Vázquez Barrios Campeones en la IV Copa CUP 2011 en Houston, Texas Estados Unidos del 03 al 08 de Agosto de 2011

     Brandon Zwanziger Domínguez buena su participación en Houston, Texas, en la IV Copa CUP 2011 del 03 al 08 de Agosto del presente año.  

     El entorno familiar de los cuatro futbolistas Cruzazulinos Tapachultecos que participaron en Suecia y Dinamarca, así como en Houston, Texas. Con las Selecciones Cruz Azul México.  Padres de familias muy orgullosos de sus hijos  

QFB Blanca Ruth García Armas
QFB Blanca Ruth García Armas
Mama de Ángel Salomón Estudillo García
Doy gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado, y permitir estar presente en los logros de mi hijo, así también quiero agradecer de una manera especial al Contador Juan Ovando de Lucio que con todo su esfuerzo, de dedicación y constancia a sabido manejar su papel como Entrenador, que bajo los rayos del sol o lluvia no ha sido motivo para suspender los entrenamientos y por ello junto con la responsabilidad que les ha inculcado a los niños hoy ahora nos da la gran satisfacción de verlos como han crecido en su formación tanto como persona como jugadores.

QFB Raúl Estudillo Hernández
Mi hijo siendo un niño demasiadamente tímido, hoy con esta participación en el extranjero a regresado muy diferente y me siento muy pero muy feliz y orgullosa, pues todo esto me da una satisfacción como madre y me dio una gran enseñanza. “Si tu hijo tiene ilusiones hay que apoyarlo pues es parte de su superación personal”

QFB Raúl Estudillo Hernández   
            Me siento feliz y contento y doy Gracias a Dios por las bendiciones que nos ha brindado y por los logros hasta ahora alcanzado por Angelito.


Susana Domínguez Gutiérrez
Susana Domínguez Gutiérrez
            Nuestra Escuela Cruz Azul Tapachula, dirigida por el C.P. Juan Ovando de Lucio es una Escuela de formación futbolística con un buen nivel deportivo por lo que decidimos inscribir a nuestro hijo Brandon Zwanziger Domínguez para que practicara un deporte. Y gracias a su dedicación y constancia y por supuesto a las buenas enseñanzas de su entrenador el C.P. Juan Ovando de Lucio, el niño ha logrado llegar hasta su participación en Houston, Texas.
Dr. Julio Marcos Zwanziger Ibañez
Como madre me siento muy orgullosa de mi hijo por todo lo que ha logrado a lo largo de estos 5 años en la Escuela Cruz Azul.
La Escuela Cruz Azul Tapachula es una de las mejores en nuestra ciudad me gusta el trato cordial, amable y cariñoso con lo que el profesor trata a los niños.
Es una persona con mucha calidad humana y deportiva.
                        ¡Felicidades!
                        Profesor y Adelante

Dr. Julio Marcos Zwanziger Ibañez
            Mis Comentarios, ya los he expresado, por lo cual no es pertinente repetirlos.
Únicamente le deseo que continué con la Escuela, ya que hay que aprovechar la experiencia.

Teresa Victorio Torres
Teresa Victorio Torres
            Hoy en día doy gracias a Dios por mi hijo al haber logrado llegar hasta donde está, agradezco al C.P. Juan Ovando de Lucio por su enseñanza y empeño que le ha dado sobre el fútbol, espero poder seguir apoyando a mi hijo para que siga adelante y lograr algo más.

Emilio Enrique Espinoza Zepeda
Emilio Enrique Espinosa Zepeda
            Parece fácil, pero se está cosechando lo que se sembró hace 9 años.
9 años de dedicación, esfuerzo, mucho trabajo y disciplina.
Si yo como padre me siento contento y orgulloso, me pregunto…. Como te sentirás tu profe Juan, que has visto crecer a Emilio, que lo haz formado, enseñado ¡¡ Vaya!! Le haz enseñado a patear un balón.
                        ¡¡Enhorabuena!!
                        ¡¡Felicidades!!
Primero Dios, esto es el inicio de una nueva etapa de un nuevo proceso.
Te agradezco amigo, por darnos tantas alegrías y satisfacciones.
Haz Formado un Guerrero Azul.
Orgullosamente puedes decir: Producto Hecho en México, Hecho en Tapachula, Hecho en Escuela Cruz Azul Tapachula.

Lic. Gina Elizabeth Barrios García
            Primeramente doy gracias a Dios, por haberme bendecido con este hijo maravilloso Paolo, como deportista, en el colegio y como hijo, es un niño alegre, inquieto, extrovertido y juguetón.
Parece fácil este triunfo que hoy vivimos, pero se viene trabajando hace 7 años, la experiencia nos llena de felicidad.
Mi más reconocimiento al C.P. Juan Ovando de Lucio y a la Escuela Cruz Azul, por su dedicación, esfuerzo, disciplina y apoyo.
Lic. Gina Elizabeth Barrios García
Por dedicarse a formar a los niños en este deporte más apasionado por todo el planeta el cual nos une un balón.
Lo importante de la Escuela que no solo es para practicarlo, sino que aquel niño que le guste jugarlo y tenga la habilidad en la conducción del balón, tenga un futuro, ingresar a las fuerzas básicas, la cual lo va preparando desde chicos, como esta experiencia que tuvo Paolo salir al extranjero Houston, Texas USA, enseñarlos desde como documentar maletas, manejo de pasaporte, oír otro idioma, ver otras costumbres, ser disciplinado, responsable, aprender a perder el miedo ( combinar el juego con la diversión), ir de shopping, visitar lugares relevantes del país, lo cual va formando al niño.
Agradezco:
v      Gracias Dios por ser el dador de todos los dones.
v      A toda mi familia por su apoyo incondicional
v      Al Presidente Municipal Lic. Emmanuel Nivón por depositar su confianza y apoyo.
v      Al Ing. Alejandro e Iliana Orella por sus oraciones y consejos.
v      A mis jefes por su comprensión.
v      A mi amiga Vicky.
v      Y a todos los que me han apoyado de alguna manera Paco, Clemente.
Gracias.


Lic. Esdras Vázquez de la Rosa
Lic. Esdras Vázquez de la Rosa
            Cuando era niño mi sueño era ser un gran futbolista pero no lo pude ser y Dios me dio la oportunidad de conocer a mi esposa Lic. Gina Elizabeth Barrios García y procrear un niño a: Esdras Paolo Vázquez Barrios, quien a su corta edad nos ha llenado de muchas satisfacciones, en el deporte que más me gusta el “Fútbol” que no es nada más de jugar, si no de llevar una disciplina, dedicación y constancia en la cual se encontró en la “Escuela de Fútbol Filial de Cruz Azul Tapachula” del cual está bajo la dirección del C.P. Juan Ovando de Lucio, gracias a el por su compromiso con los niños y formación de excelentes personas y deportistas y uno de ellos  es mi hijo “Esdras Paolo Vázquez Barrios” quien ha sobresalido en cada categoría que ha estado, siendo Campeones de Liga, Campeón Goleador varias ocasiones, y gracias a este deporte y a mi hijo, hemos conocido y convivido con muchas personas haciendo un gran equipo de Padres de Familia, también hemos conocido varias ciudades en las cuales nuestra Escuela ha participado tales como Veracruz, México D.F., y Houston, Texas.
Y se ha dejado en alto tanto a nuestra Escuela de Fútbol, Ciudad, Estado y País por los excelentes resultados obtenidos de ser “Campeones”, solo me resta decir que las puertas están abiertas para los niños que quieran sobresalir en este deporte y exhortar a los padres que apoyen a sus hijos en un deporte y que lo inscriban en la “Escuela de Fútbol Cruz Azul Tapachula”.

Juan Ovando de Lucio
 Profesor dedicado a la enseñanza del fútbol soccer Director de la Escuela Filial de Fútbol “Cruz Azul” Tapachula y Presidente de la Liga de Fútbol “Institutos Participantes”
C.P. Juan Ovando de Lucio
            Originario de Tonalá, Chiapas. El 29 de junio del 2002 cristalice uno de mis sueños, crear una Escuela de Fútbol aliado a mi equipo favorito Cruz Azul. s, siempre pensé en trabajar con niños, para irlos preparando. 
           
            En estos momentos que emoción, alegría, un sin fin de satisfacciones me rodean, recibir llamadas, correos, mensajes, cartas, abrazos, palabras de felicitaciones de mis amigos. De mi esposa Leticia Molano Toledo y de mis hijos (Alexis, Michell y Gaby), de mis hermanos y demás familiares. Así como recibir sonrisas y palabras de alegría de los papas de Brian Emilio, Brandon, Angelito Salomón y Paolo) es algo tal sublime que nadie te lo puede quitar.

Quiero agradecer infinitamente a todos los padres de familia que forman parte del Plantel Deportivo Cruz Azul en Tapachula que han confiado en nuestra Escuela de Fútbol y en mi persona. Soy una persona entregada a mi labor, a mi trabajo y que me he preocupado en la preparación, enseñanza de mis alumnos, a ellos por momentos les hablo fuerte, les grito, corrijo aquello que esta mal en sus movimientos, en el golpeo del balón, en la conducción del esférico, en ocasiones que no se suelta la pelota en el momento oportuno, a veces pareciera que se escucha mal, pero esa es la labor si quieres que el niño aprenda a jugar el fútbol, ahora bien, si algún niño o joven  diera el brinco a las fuerzas básicas de algún  equipo profesional va a tener diversos Profesores con diferentes características, modos de enseñanza, entonces estos chicos están preparados, física y mentalmente a cualquier situación.

Nuestra Escuela tiene jóvenes y niños que tendrán la oportunidad de participar en el 2012 en la ciudad de México en el V11 Torneo Nacional de Escuelas Filiales y que tendrán esa enorme oportunidad de ser visoreados por los Profesores (Exjugadores Profesionales) del Club Cruz Azul, estamos en la vía correcta, no desesperarnos es algo muy importante, además de que nuestros niños están muy pequeñitos.

Con nuestras participaciones en el extranjero con Brian Emilio, Brandon, Ángel Salomón y Paolo sin duda que hemos dado un paso muy importante y esto me compromete mas a seguir trabajando con mis alumnos para mirar a lo grande dentro del Club Profesional Cruz Azul. Gracias a todos.